Categorías
Judicial

Persecución y arresto a banda que usaba menores para cometer atracos en Buenaventura

Las autoridades sorprendieron a tres delicuentes en el momento que asaltaban a un taxista, los cuales hicieron varios disparos para evitar su captura.

Los procesados Cristian Armando Castro, Wilton Caicedo Nogal y Dayan Caicedo Nogales fueron privados de la libertad en centro carcelario por el juez 7º penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes, y municiones; hurto calificado agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Estos hombres fueron detenidos el pasado 8 de febrero en el sector 6, calle Victoria, de este puerto sobre el Pacífico, por agentes de la Policía Nacional, unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional, durante un patrullaje de control.

Los uniformados observaron a 5 hombres, tres adultos y dos menores, quienes se encontraban rodeando un taxi, y uno de los sujetos intimidaba al conductor con un arma de fuego, mientras los otros dos lo sacaban del automotor y los menores se supuestamente se apoderaban de dinero y un teléfono celular.

Al notar la presencia de las autoridades, el hombre que portaba el arma empezó a disparar contra ellas. Entretanto, sus presuntos cómplices emprendieron la huida, pero tras una persecución fueron interceptados junto con los dos menores. Los uniformados le incautaron a Dayan Caicedo Nogales un revólver calibre 38.

Por su parte, un juez penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo contra los dos presuntos infractores aprehendidos y los envió a un Centro de Atención Especializado (CAE), por el delito de hurto calificado agravado.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *