Categorías
Internacional

Biden dice que nunca dudará en usar la fuerza cuando sea necesario defender a EE.UU.

El mandatario añadió que ser comandante en jefe «es una responsabilidad enorme» y que nunca la asumirá a la ligera.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles durante una visita al Pentágono que nunca dudará en usar la fuerza para defender al país y sus intereses, pero subrayó que sólo lo hará como último recurso después de agotar otras opciones.

«Como comandante en jefe nunca dudaré en usar la fuerza para defender los intereses vitales del pueblo estadounidense y de nuestros aliados en todo el mundo cuando sea necesario (…), pero creo que la fuerza debe ser una herramienta de último recurso, no la primera», dijo Biden en declaraciones al personal del Departamento de Defensa.

El mandatario añadió que ser comandante en jefe «es una responsabilidad enorme» y que nunca la asumirá a la ligera.

«Soy el primer presidente en 40 años, según me han dicho, que ha tenido un hijo o una hija que ha servido en una zona de guerra, así que sé lo que es», dijo al recordar que uno de ellos, Beau, sirvió en Irak durante un año.

Biden también manifestó que trabajará con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y los líderes de todo el mundo «para lograr un fin responsable las guerras que se han prolongado durante demasiado tiempo», sin dejar de garantizar que las amenazas terroristas no puedan poner en peligro la seguridad del pueblo estadounidense.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *