Categorías
Salud

Tres nuevas variantes de COVID-19 circulan en 14 países de las Américas, según OPS

Cepas de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil amenazan la salud de la población.

Tres cepas mutadas de coronavirus ahora activas en el hemisferio occidental representan una amenaza de mayor contagio y gravedad de COVID-19, dijo el jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la ONU, en un comunicado.

Una de las tres variantes apareció por primera vez en Reino Unido y otra en Sudáfrica, señala el comunicado de la OPS.

“Las dos variantes detectadas en Reino Unido hasta ahora no parecen haber generado transmisión comunitaria en la región de las Américas; hasta ahora los casos parecen estar limitados a personas que viajan desde los dos países o conectadas con personas que viajan desde esos países”, dijo el gerente de incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri.

La tercera variante, detectada en el estado brasileño de Amazonas, es más prevalente a nivel local y los investigadores han sugerido recientemente un vínculo causal con aumentos recientes en las hospitalizaciones por covid-19 en su capital, Manaos.

Las mutaciones del Reino Unido y Sudáfrica parecen presentar un mayor riesgo de muerte que el virus original de China, según una investigación reciente citada por la OPS.

Los informes de los medios indican que ambos también son más contagiosos.

Dos vacunas estadounidenses aprobadas, Moderna y Pfizer/BioNTech, crean inmunidad a ambas cepas, según lo dicho por ambas compañías, que también dicen que están desarrollando vacunas de refuerzo que podrían ser necesarias para mutaciones futuras.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *