En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali, una mujer fue capturada cuando pretendía salir del país, con cerca de 23 kilogramos de clorhidrato de cocaína impregnada en prendas.
El estupefaciente quedó al descubierto por las autoridades, cuando en el control de bandas, al pasar por el escáner, se denota que dos equipajes contenían en su interior algo extraño, y al verificar se hallan varias prendas de vestir con el alijo impregnado.
Mediante diferentes controles realizados en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, por parte de los uniformados, se logró este importante resultado, dejando como saldo, la captura de una mujer de 39 años de edad de nacionalidad colombiana y la incautación de varias prendas con base de coca impregnadas.
El Coronel Giovanni Cristancho comandante del Departamento de Policía Valle, señaló: “La Policía Nacional, intensificará sus controles en las terminales aéreas y terrestres en el desarrollo de la COP16, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali (Valle) y sus alrededores; en uno de los controles realizados por nuestros uniformados adscritos a la Policía Valle, se evitó que el estupefaciente llegara a París (Francia), su destino final, con escala en Bogotá (D.C.), y posteriormente ser extraído a través de una técnica inusual.”.
Este importante resultado se ejecutó, siendo la media noche, en la zona de vuelos nacionales, cuando los equipajes estaban pasando por los controles de una reconocida aerolínea a través de escáner y registros por parte de nuestros uniformados, antes de ser abordados, el cual fue necesario realizar la verificación a dos maletas, hallando en su interior varias prendas de vestir como toallas, pantalones, medias, ropa interior, ropa para niño y cobijas de lana con una contextura tostada y con un olor, el cual se asemeja a la base de coca. De inmediato, un perito experto en narcóticos de la Dirección de Policía de Antinarcóticos y el canino K9 de nombre ‘Aquiles’, proceden a revisar el contenido, el cual arroja resultado positivo para estupefacientes.
Cabe indicar, que los narcotraficantes se las ingenian una vez más, para evitar ser descubiertos por los controles que realizan las autoridades, esta modalidad es poco inusual en esta región del país, que es lo que llama la atención y que para poder extraer la sustancia de estupefaciente, debe ser mediante lavados y la implementación de varios procesos químicos. Las prendas contaminadas por este clorhidrato de cocaína tiene un peso aproximado de 23 kilogramos.
La sindicada, pretendía sacar esta sustancia del país y conducirla hasta la ciudad de París, ya que una vez extraída sería comercializada en el exterior, la cual les representa mejores finanzas económicas a los narcotraficantes por el valor de cambio de la moneda.
Le puede interesar: Golpe a “Los Sintéticos” en Medellín y Bello, cuatro capturados por elaborar y distribuir drogas sintéticas [VIDEO]
La capturada y las prendas con la sustancia ilícita impregnadas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, el cual se encuentra en proceso de judicialización.
La Policía Nacional, con esta acción reafirma su compromiso con la ciudadanía, evitando que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes que tanto daño les hacen, y que en muchas ocasiones son instrumentalizados por estas organizaciones criminales para la venta y consumo de estupefacientes.
Lea también: Capturan tres extranjeros que huían con mercancía hurtada en el D1 del barrio Santa Sofía de Bogotá [VIDEO]