La Procuraduría General de la Nación se puso al frente del proceso que lleva la Fiscalía General de la República en relación al ataque del cual fue víctima el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa Vázquez y dos personas más en medio de una manifestación pacífica en Pereira.
Para tal fin, el Ministerio Público designó a un agente especial quien deberá entregar un informe detallado y continuado de la investigación, para que se tenga pleno conocimiento de las diligencias, se sepa la verdad de los hechos y se garantice el debido proceso sin la vulneración de los derechos fundamentales de las partes.
La víctima de las balas, Lucas Villa Vázquez, cuenta con 37 año de edad, es estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y en los últimos días había participado en las manifestaciones del paro nacional, siempre de manera pacífica, dicen algunos testigos del atentado.
Lea también: $50 millones por información sobre personas que dispararon contra Lucas Villa y otros dos ciudadanos
Las Autoridades locales convocaron este jueves a un Consejo de Seguridad en el cuál participaron miembros de la Procuraduría Regional de Risaralda y Procuraduría Provincial de Pereira para avanzar en las investigaciones.
Por otra parte y tras los acontecimientos, las declaraciones del pasado 2 de mayo por parte de Carlos Maya López, alcalde de Pereira, son motivo de verificación por parte de la Procuraduría y se determinará si se inicia una acción disciplinaria.