Revisar con la CREG las modificaciones que se puedan hacer para reducir las tarifas de energía e implementar energías limpias para abaratar ese servicio, fueron conclusiones esenciales del diálogo realizado hoy por los congresistas de la Región Caribe y el presidente Gustavo Petro.
Según Saray Robayo Bechara, representante de la U por Córdoba, en la reunión de trabajo se habló de reducir el precio de kilovatio en toda la Costa para favorecer las personas de los estratos más necesitados.
“Lo más importante de esta reunión es que se acordó implementar energías limpias en todo el Caribe colombiano para ir haciendo la transición energética y que el servicio sea menos costoso para las personas de menos recursos.
Hay que revisar modificaciones para reducir las tarifas con la CREG, porque esto se está volviendo un negocio para las generadoras de energía”, explicó.
Le puede interesar: Esperamos que pronto funcione la atención del Minigualdad, salvaría vidas y haría las denuncias eficaces: Presidenta de la Comisión de la Mujer
La legisladora dijo que se hace necesario “bajar el precio de kilovatio porque por ejemplo, en Córdoba se tiene el kilovatio más caro del país, con facturas con valores superiores a 400 mil pesos y lo que necesitamos es que los usuarios de los estratos 1 y 2 puedan pagar sus facturas y no tengan que decidir entre comer o pagar la energía”.