Categorías
Judicial

Rescatan a dos hombres que fueron secuestrados con la modalidad de falso servicio en Guasca, Cundinamarca

[VIDEO] Fingieron contratarlos para realizar una obra de construcción, los secuestraron, y exigieron dinero a sus familiares por su liberación, con fotografías amenazaban y presionaban la entrega del dinero. En 5 horas fueron rescatados gracias a la oportuna denuncia.

Un impecable operativo realizado por la Policía Nacional a través del Gaula, en articulación con personal adscrito a la Estación de Policía de Guasca (Cundinamarca), permitió rescatar a dos maestros de obra secuestrados para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación.

Dos hombres dedicados a la construcción fueron contactados a través de redes sociales mediante la modalidad delictiva del “Falso Servicio”, les manifestaron que deberían viajar desde Bogotá hasta el municipio de Guasca para remodelar una casa finca; sin saber lo que les esperaba, los trabajadores emprendieron su viaje hasta el lugar a cordado.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, una vez llegaron al sitio indicado, fueron abordados por dos sujetos, quienes con armas de fuego se los llevaron hasta zona rural donde les hartaron sus pertenencias y los amarraron, manifestándoles que estaban secuestrados.

Horas más tarde, familiares de los trabajadores recibieron una serie de mensajes donde les exigían 30 millones de pesos para no atentar contra sus vidas y liberarlos; además, con el propósito de presionar la entrega del dinero, les enviaron fotografías donde se veía a sus seres queridos amarrados con zunchos a un árbol, amenazando además con contarles los dedos si se negaban a pagar la suma exigida.

Le puede interesar: Cayó alias “Amu” y fue desarticulada la banda multicrimen ‘La Alianza’ en el oriente de Cali [VIDEO]

Sin embargo, la oportuna denuncia realizada por el hijo de una de las víctimas a través de la línea 165, permitió que, en tan solo 5 horas, se realizará una coordinación entre el GAULA y personal de la Estación de Policía en Guasca, quienes llegaron hasta zona rural para rescatar sanos y salvos a los secuestrados y aprehender a un adolescente que se encontraba custodiándolos.

En declaraciones, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula Policía Nacional, da detalles del operativo y las recomendaciones para prevenir el delito del secuestro y la extorsión.

Lea también: Judicializados dos hombres por presuntas agresiones a animales en Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *