La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía de General de la Nación, llevaron a cabo una operación de investigación criminal de extinción al derecho de dominio en los departamentos de Boyacá, Casanare, Guaviare y Cundinamarca, en la operación se dio aplicación de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de dominio a 74 bienes, comprendidos entre muebles, inmuebles y sociedades.
Estos bienes que estaría avaluados en 5.979 millones de pesos y pertenecerían al grupo delincuencial organizado denominado “Calarcá” responsables del envío de gran cargamento de cocaína desde Colombia hasta Puerto Rico; conformado por alias “Leandro”, alias “Japonés” y alias “Cristian” quienes fueron capturados el pasado 11 de enero del presente año y solicitados en extradición por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Los sujetos habían adquirido estos bienes producto de las ganancias de varios cargamentos entregados y formalizados a través de terceros y sus familias que le servían como testaferros.
Declaraciones del coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos Policía Nacional de Colombia:
Le puede interesar: Cinco capturados en la lucha contra la minería ilegal en Socha, Boyacá [VIDEO]
Para el año 2023, la Policía Nacional ocupó 3.362 bienes producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, se estima que para este año en curso la cifra sea superior.
Se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Cayó alias “Costa” en Fusagasugá, uno de los más buscados de Soacha [VIDEO]