Unidades de Antiextorsión y Antisecuestro del GAULA de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano venezolano que venía extorsionando a su expareja sentimental si pena de publicar videos íntimos que grabó cuando sostuvo una relación sentimental con ella.
El extranjero exigía a la mujer un millón de pesos a cambio de borrar las imágenes en las que aparecía e incluso amenazó con hacer llegar las grabaciones a la nueva pareja de la venezolana, familiares y amigos por medio de redes sociales.
El detenido confió en que las autoridades colombianas eran eran tan ineficientes como las de su país por lo que no contempló que la Policía Nacional respondiera al llamado de su exnovia, quien fue asesorada para convencerlo de que recibiera personalmente el dinero, motivándolo para salir de la fama en la que laboraba al sur de Bogotá.
El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.