Categorías
Fútbol

Colombia confirma que realizará la Copa América con bioseguridad y sin público

[VIDEO] “La Copa América 2021 está más firme que nunca”, expresó Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

No más rumores ni dudas, la última palabra se dijo por parte de Ernesto Lucena, ministro del Deporte: “La Copa América 2021 está más firme que nunca”.

La Copa América de Fútbol 2021 se realizará en el país y sin público, en los cuatro estadios sede, anunció el presidente Iván Duque.

El 13 de junio iniciará el torneo continental de selecciones que cuenta con la organización compartida entre Argentina y Colombia y que se dará en medio de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los colombianos y las delegaciones participantes.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena expresó “Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos y también la económica, ya que el Gobierno ha invertido 12.500 millones en su realización, para generar 5.661 empleos directos y 16.600 indirectos”.

En cuanto a la infraestructura deportiva, el Ministerio del Deporte realizará inversiones para mejorar los estadios:

  • Nemesio Camacho El Campin de Bogotá $2.499.945.258
  • Atanasio Girardot de Medellín $2.499.990.993
  • Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla $2.500.000.000
  • Olímpico Pascual Guerrero Cali $2.500.000.000.

En su mensaje, el ministro Lucena dio un parte de tranquilidad confirmando que el evento contará con todos los protocolos expedidos por Conmebol y validados por el Ministerio de Salud y fue categórico en afirmar que “La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *