Desde el Comando de Policía de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García reportó total tranquilidad en el territorio durante la jornada de Elecciones Territoriales.
“Desde las 7:00 a.m. hay presencia de toda la institucionalidad en las calles del departamento. Salí a votar muy temprano en Mosquera y aproveché para recorrer Funza y Cota. Hasta el momento, más allá de encuentros de dos partidos en el mismo lugar, no se han presentado denuncias de hechos que alteren el normal desarrollo de las elecciones, las cuales espero sean las más votadas de la historia”, señaló el primer mandatario departamental.
Pasadas cuatro horas desde el inicio de las votaciones la jornada transcurre sin novedad en todo el departamento. Se espera que al cierre de los comicios las 2.185.471 personas habilitadas hayan ejercido su derecho al voto en los 602 puestos de votación distribuidos en Cundinamarca.
Le puede interesar: Elecciones regionales en Colombia: el termómetro de la gobernabilidad para Gustavo Petro
El Puesto de Mando Unificado continúa activo con presencia de la Policía de Cundinamarca, el Ejército de Colombia -Brigada XIII, la Registraduría Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Defensa Civil.