Con el fin de contribuir a la libre movilidad de la comunidad y el progreso de la región, el Ejército Nacional, a través de los Ingenieros Militares, realiza la adecuación y pavimentación de 7,2 kilómetros de vía, en la ruta que comunica al municipio de Tibú con el corregimiento La Gabarra, en el departamento de Norte de Santander, obra que beneficiará a más de 8 mil personas.
Gracias a la Fundación Howard G. Buffett que, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación e Invías, ha dispuesto los recursos necesarios para lograr el desarrollo de este necesario proyecto en la región.
Bajo el nombre de Catatumbo Sostenible, más de 150 soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción N.° 50 adelantan la segunda fase de este proyecto, el cual consiste en la pavimentación de más de 7 kilómetros; asimismo, el mejoramiento en el ingreso de viviendas y la adecuación de los sectores aledaños, lo que permite recuperar los accesos a vías terciarias del sector.
En la primera fase fueron adecuados 17 kilómetros, y se busca llegar a la mayor cantidad de tramo de vía reparada, para que la comunidad de este sector pueda desplazarse libremente e incentivar el comercio.
Lea también: Delincuente que asaltó a mamá de Alán Ramírez acababa de salir de la cárcel tras participar en otro robo
Los soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción N.° 50 se suman al Batallón de Ingenieros N.° 30, quienes, desde su noble labor, arriesgan su vida para contribuir al desarrollo, progreso y seguridad de Norte de Santander.
Le puede interesar: ¡Cayeron ‘Los Zetas’! Dedicados al secuestro exprés y robo de personas en Bogotá