Al menos 34 personas, entre ellas dos bebés, murieron y 20 sufrieron quemaduras en un incendio que se produjo el sábado en el sureste de Benín, en la frontera con Nigeria, comunicó anoche la cadena de radio y televisión nacional ORTB citando a las autoridades.
“Un incendio dejó 34 muertos, entre ellos dos bebés, durante la jornada del sábado 23 de septiembre de 2023 en Seme-Krake, en el departamento de Oueme. Veinte heridos fueron trasladados al CNHU (Centro Nacional Hospitalario Universitario) de Cotonú para cuidados intensivos, según informó el ministro del Interior, Alassane Seidou”, publicó el medio en su cuenta de X (antigua Twitter).
Según las autoridades médicas, los heridos presentan quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo.
El siniestro, que también causó extensos daños materiales, fue resultado de explosión en un depósito de gasolina adulterada, la llamada ‘Kpayo’, que desde hace décadas se introduce en el país de contrabando a través de una frontera porosa con Nigeria.
Según las estadísticas oficiales, se han identificado 54.000 puntos de venta de ‘Kpayo’ a lo largo del territorio nacional.
Le puede interesar:Feria Expocruz de Bolivia abre sus puertas con la participación de 33 países
Las autoridades de Benín promueven un programa de reciclaje y reintegración para ofrecer a miles de personas implicadas en el contrabando de gasolina una alternativa profesional digna, particularmente, en la industria textil.
Lea también: Estados Unidos y China discuten estrategia cibernética para este año
Con información de Sputnik.