Categorías
Internacional

La tormenta tropical Idalia se intensifica en su trayecto hacia Cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) advirtió de que en las próximas 12 a 24 horas Idalia ganaría algo más en organización e intensidad y podría convertirse en huracán este lunes.

La tormenta tropical Idalia, con capacidad de convertirse en un huracán más tarde este lunes, se va intensificando mientras continúa su avance hacia Cuba, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 09:00 GMT, el centro de Idalia estaba localizado cerca de la latitud 20.1 Norte, longitud 85.2 Oeste. La tormenta se estaba moviendo hacia el norte a unos 11 km/h, trayectoria que llevaría su centro cerca o sobre el oeste de Cuba esta noche y sobre el extremo sureste del Golfo de México el martes por la mañana.

Los vientos máximos sostenidos se estimaban en 100 km/h, con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km.

“Se pronostica que Idalia se convierta en un huracán más tarde hoy y un huracán mayor peligroso sobre el noreste del Golfo de México temprano el miércoles”, consta en un aviso del NHC.

Más temprano, las autoridades de Cuba emitieron un aviso de Huracán para la provincia de Pinar del Río.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) advirtió de que en las próximas 12 a 24 horas Idalia ganaría algo más en organización e intensidad y podría convertirse en huracán este lunes.

Le puede interesar: Interceptan embarcación que planeaba introducir 1,5 toneladas de cocaína en España [VIDEO]

La Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, todos en el occidente del país. El resto de las provincias se mantendrán atentas a la evolución de la tormenta.

Lea también: Fiscalía de Honduras captura al alcalde del municipio de Brus Laguna por narcotráfico

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *