Categorías
Judicial

  Cayeron “Los Iluminati”, banda que robaba motos mediante atracos a mano armada en Tuluá, Valle 

[VIDEO] En los operativos de la Policía se logró la captura de los cinco integrantes del grupo criminal, entre ellos, alias “Victor”, quien organizaba los atracos.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca reportó la desarticulación de la estructura delincuencial (GDCO) “Los iluminati”, quienes tenían azotados a los motociclistas del Tuluá, mediante atracos a mano armada. 

En los operativos de las autoridades se logró la captura de cinco de sus integrantes, entre ellos su cabecilla, alias “Víctor”.  

“Gracias a la rápida respuesta por parte de nuestros investigadores en la judicialización por el aumento de hurtos, en solo seis meses se logra, mediante registro y allanamiento a bien inmueble ubicado en el barrio Samán del Norte, al parecer utilizado para desguace de motocicletas para luego ser comercializadas de manera ilegal en el municipio de Tuluá”, explicó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante del Departamento de Policía Valle. 

Además, el oficial dijo que las motos hurtadas también eran utilizadas para la comisión de otros delitos, como actos de sicariato y la comercialización de estupefacientes en el sector. 

Es importante mencionar que entre los capturados se encontraban alias “Samper” y “Cholo” subordinados de alias “Pipe” y “Caregallo” cabecillas del grupo Delincuencial Común Organizado “La Oficina” o “La Inmaculada”, quienes en la actualidad se encuentran presos.  

Lea también:   Fiscalía ratifica versión sobre amenazas contra Francisco Barbosa a pesar de comunicado de MinDefensa

“Estos sujetos afectaban sin lugar a duda a la movilización y a la economía de las familias Tulueñas. Es decir que con estos resultados logramos afectar a esta estructura que tanto daño le han hecho a la comunidad”, concluyó el oficial. 

Le puede interesar: En el techo de un campero hallan 78 kilos de cocaína, dos capturados en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *