Categorías
Internacional

Heineken concluye retirada de Rusia con una pérdida acumulada total de €300 millones

“Si bien tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos, esta transacción asegura los medios de vida de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable”, expresó el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

La multinacional holandesa Heineken dio por finalizada su retirada de Rusia con la venta del negocio local a Arnest Group, el mayor fabricante ruso de envases metálicos para bienes de amplio consumo.

En un comunicado hecho público este viernes, el segundo grupo cervecero más grande del mundo anunció que la transacción de venta de su negocio en Rusia a Arnest, “ha recibido todas las autorizaciones requeridas y concluye el proceso que Heineken inició en marzo de 2022 para salir de Rusia, incurriendo en una pérdida acumulada total de €300 millones”.

Los activos restantes de Heineken, incluidas siete cervecerías en Rusia, se transferirán al nuevo propietario que ha ofrecido garantías de empleo para unos 1.800 miembros del personal durante los próximos tres años.

La marca Heineken dejó de usarse en el mercado ruso el pasado año; en los próximos seis meses se van a retirar también gradualmente los productos de la marca Amstel.

“Ninguna otra marca internacional tendrá licencia en Rusia, con la excepción de una licencia de 3 años para algunas marcas regionales más pequeñas que se requieren para garantizar la continuidad del negocio y la aprobación de la transacción. Heineken no proporcionará soporte de marca y no recibirá ingresos, regalías ni honorarios desde Rusia. No existe ninguna opción de compra para regresar a Rusia”, afirma el comunicado.

El presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, constató que las grandes empresas manufactureras enfrentan “importantes desafíos” a la hora de abandonar el mercado ruso.

“Si bien tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos, esta transacción asegura los medios de vida de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable”, añadió.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Lea también: Perú y Estados Unidos firman acuerdo de interceptación aérea para combatir el narcotráfico

Según la base de datos Castellum.AI se activaron en relación con Rusia más de 14.800 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron en el último año y medio la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Le puede interesar: Incendio forestal en Tenerife se da por estabilizado pero alertan por puntos calientes

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *