El senador del Partido de la U, Alfredo Deluque, se pronunció luego de que su nombre apareciera en un listado de congresistas que aparentemente son beneficiados con bonos de combustible otorgados por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El congresista “salió al baile” en medio de un debate de control político realizado este miércoles a Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP en la sede del Legislativo.
Sin embargo, aunque el senador reconoció que su nombre sí aparece en una asignación de combustible, aclaró que en realidad corresponde a un familiar a quien la Unidad le realizó un estudio de seguridad que concluyó que dicha persona tiene un nivel de seguridad “extraordinario” .
“Los vehículos asignados a mi esquema de protección no tienen asignado el bono de combustible. Yo sufrago esos gastos con mi salario de congresista, el mismo que estamos buscando disminuir con un proyecto de ley del cual soy ponente, por cuenta de estar de acuerdo con los reclamos razonables de los ciudadanos”, explicó Deluque en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Radican Proyecto de Ley “Colombia Potencia Mundial del Turismo”, sustentado en cuatro pilares fundamentales
Entre tanto, el senador comunicó que le va a solicitar a su familiar que renuncie a dicho bono y que en adelante asumirá dicho costo para facilitar sus desplazamientos en el vehículo asignado por la UNP.
Lea también: Proyecto de ley obligaría al presidente de la República a practicarse un examen médico anual