El incendio forestal que se desató en la medianoche del martes en el este de la isla española de Tenerife, afectó a cuatro municipios y está fuera de control, según el Gobierno de Canarias.
“El incendio está fuera de control. El escenario no es precisamente muy positivo. Durante todo el día se ha luchado en dos flancos, el flanco noreste y el flanco noroeste, y en ambos flancos ahora mismo no hemos podido contener el incendio”, declaró el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anoche.
Según el servicio de emergencias 1-1-2 Canarias, la superficie afectada era superior a las 1.600 hectáreas el miércoles y tenía un perímetro de 22 kilómetros.
Algunos medios españoles estiman que las llamas se han propagado a más de 1.800 hectáreas.
El fuego se desató en los municipios de Arafo y Candelaria, pero entró luego en los límites de La Victoria y La Matanza.
A lo largo de la jornada de ayer se implicaron 14 medios aéreos y 270 efectivos entre combatientes, seguridad y logística en las tareas de extinción.
El incendio forestal declarado en Tenerife (#IFArafoCandelaria) “es el más complejo que hemos tenido en Canarias en los últimos 40 años”, acaba de decir Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.pic.twitter.com/MWcj6cRV2q
— Eduardo Robaina (@EduRobayna) August 17, 2023
Le puede interesar: El Servicio de Seguridad de Suecia elevó el nivel de amenaza terrorista al cuarto nivel
Con la llegada de dos aviones anfibios más del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico este jueves y el avión de coordinación, serán 17 los medios aéreos movilizados para contener las llamas.
Lea también: Capturados en Ecuador cinco presuntos miembros de cártel mexicano Jalisco Nueva Generación
Con información de Sputnik.