El coronel Javier Gallego, comandante de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la desarticulación de una banda de asaltantes quienes se movilizaban en vehículos por el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy.
El oficial explicó que gracias a información proporcionada por el grupo de comerciantes se supo de la presencia de los sospechosos en el sur de la capital de la República.
“Dicha información permitió la captura de seis personas, la incautación de armas de fuego, munición y la inmovilización de dos vehículos en los que se transportaban. Mientras uniformados adscritos a la estación de policía de Kennedy realizaban labores de patrullaje en el barrio Carvajal, son informados por personas del comercio del sector de un grupo de individuos que al parecer se encontraban armados y se movilizan en dos vehículos”, señaló el coronel Gallego.
Con las características brindadas, los policiales ubicaron e interceptaron los automotores, donde seis personas descienden de los vehículos, intentando huir del lugar de los policiales sin éxito.
Al momento de realizar el registro a persona y vehículos, les fueron encontradas dos armas de fuego, 11 cartuchos para las mismas, un silenciador, un chaleco balístico y una gorra policial.
Los capturados cuentan con un prontuario delictivo extenso, entre sus antecedentes las seis personas suman dos anotaciones por homicidio, cuatro por porte ilegal de armas de fuego, siete por hurto calificado, dos por fuga de presos, dos por lesiones culposas y concierto para delinquir, entre el año 2010 a la fecha.
Los sospechosos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora están a la espera de iniciarles un proceso judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y uso de prendas privativas de las Fuerzas Armadas.
Le puede interesar: Comisión Nacional de Disciplina Judicial reiteró que la actividad probatoria también es responsabilidad del juez