La Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia, pusieron en marcha una estrategia de seguridad para capturar los llamados “Moto ladrones” quienes emplean la violencia e intimidan con armas de fuego para cometer hurtos en motocicletas a los ciudadanos caleños.
En varios operativos realizados por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Inteligencia Policial Sipol y El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria identificaron, ubicaron y capturaron a seis “Motoladrones”, quienes quedaron evidenciados en videos cometiendo hurtos a los transeúntes en la Capital Valle Caucana.
La primera acción policial permitió llevar a cabo un procedimiento de registro y allanamiento, donde fueron capturados dos sujetos sindicados de perpetrar por lo menos siete hurtos a bordo de motocicletas, cuyas acciones criminales, quedaron grabados en videos que se viralizaron en las redes sociales.
Además, se investiga si una de las personas capturadas en este primer operativo, está vinculada con el homicidio de un hombre que se dedicaba a la barbería en hecho ocurrido en el presente año.
El segundo operativo, fue una acción rápida de las patrullas de vigilancia a través de una persecución que permitió la aprehensión de un menor de edad en flagrancia, quien minutos antes habría intimidado a una pareja con arma de fuego, obligándolos a arrojarse al piso para hurtarle sus pertenencias, es de anotar, que los elementos fueron recuperados y así mismo fue incautada un arma de fuego.
En una tercera acción realizada por los uniformados en el barrio Colseguros Comuna 10, al sur de la ciudad, una patrulla capturó a un joven de 23 años y aprehendió un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron señalados por la comunidad de cometer hurtos a bordo de motocicletas, hechos delincuenciales que fueron registrados por varias cámaras de seguridad.
Continuando con los operativos para contrarrestar el hurto, se realizó una cuarta acción policial en el barrio Santa Mónica Residencial de la Comuna 2, donde se capturó en flagrancia a un hombre de 23 años de edad que se desplazaba en una motocicleta, señalado de hurtar e intimidar con arma de fuego a un ciudadano, quien indicó que había sido víctima de un atraco y despojado de sus pertenecías, las cuales, fueron recuperadas por los uniformados.
Los cuatro mayores de edad capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Los dos menores fueron enviados al Centro Especializado para Adolescentes.
Lea también: A la cárcel persona que habría promovido secuestro de policías en Solano, Caquetá
La Policía Metropolitana de Cali continuará desarrollando estrategias para fortalecer la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
Le puede interesar: Por contrato irregular del programa Buen Comienzo, presentan cargos contra exsecretaría de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo