Continuando con la arremetida en operativos contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas, mediante patrullajes realizados en cumplimiento al sistema integrado de seguridad rural, en la vereda Buena Vista, Corregimiento de Frías, jurisdicción del municipio de Falan, con uniformados del grupo de Carabineros y guías caninos con apoyo del batallón Patriotas N°16 y funcionarios de Cortolima, lograron la captura en flagrancia de diez personas de diferentes edades, quienes presuntamente se encontrarían realizando lo que seria ilegalmente explotación ilícita de yacimientos minero y otros materiales.
En el momento del procedimiento se logró realizar la incautación de un taladro, tres motores eléctricos, una planta generadora de energía, una pulverizadora de piedra, un granulador y un molino continuo de capacidad para 5 toneladas por 24 horas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 seccional de Honda, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, así mismo los elementos incautados fueron dejados a disposición de Cortolima.
Con este nuevo resultado interinstitucional, se sigue frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilegal.
Le puede interesar: El 2023 inicia con golpes al secuestro y la extorsión: cinco rescates y 12 capturados [FOTOS]
La Policía Nacional hace el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y ecosistema.
Lea también: Cayó media tonelada de marihuana transportada en una camioneta por el peaje de Mondoñedo [FOTOS+VIDEO]