Categorías
Judicial

Cayó media tonelada de marihuana transportada en una camioneta por el peaje de Mondoñedo

[FOTOS+VIDEO] Cada dosis de esta marihuana tipo creepy, en la ciudad de Bogotá se comercializa en alrededor de los $5.000, lo que representa una afectación a la organización narcotraficante en un aproximado de 2.600 millones de pesos. Fue capturado el conductor del vehículo.

A través de una llamada a la línea nacional 167 se recibe la información que conlleva a la incautación de 1.040 paquetes, con un peso aproximado de 520 kilos de marihuana, la incautación de un vehículo y la captura de un ciudadano quien conducía el vehículo.

A partir de esta información unidades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos, ubicaron un puesto de control a la altura del peaje de Mondoñedo, donde se detiene una camioneta marca de alta gama, encontrando diferentes bultos que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

La sustancia alucinógena provenía del norte del departamento del Cauca, donde el kilo alcanza un precio que oscila entre los $180.000 o $200.000 pesos.

Cada dosis de esta marihuana tipo creepy, en la ciudad de Bogotá se comercializa en alrededor de los $5.000, lo que representa una afectación a la organización narcotraficante en un aproximado de 2.600 millones de pesos, equivalente a 520.000 dosis.

La marihuana es tipo creepy la cual contiene un alto contenido de THC (tetrahidrocanabinol), lo que permite generar una mayor estado de alucinación que la marihuana normal a las personas que la consumen.

En mercados de consumo como Brasil y Chile, el kilo de la marihuana colombiana llega a precios que oscilan entre los 2.500 y 6.000 dólares.

Recientes informaciones apuntan al desabastecimiento de esta sustancia en la ciudad, debido a los diferentes controles que se vienen adelantando por parte de la Policía, lo que ha generado la activación de las organizaciones narcotraficantes de los centros periféricos de la capital.

El coronel Edgar Cárdenas Vesga, director de Antinarcóticos presentó los detalles de esta importante incautación de marihuana, una camioneta Nissan y la captura de un hombre.

Le puede interesar: Director de Cambio Radical y ocho personas más serán imputadas en Caso Odebrecht, Ruta del Sol III

En el norte del cauca hay un aproximado de 247 hectáreas de marihuana que tendrían un potencial anual de producción aproximado de 838 toneladas.

En el año 2022, la Policía Nacional incautó 292 toneladas de marihuana, afectando las rentas de las organizaciones multicrimen en un aproximado a los 58 millones de dólares.

Lea también: Dos hombres judicializados por maltrato animal en hechos aislados en Antioquia y Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *