El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió este martes su agenda del segundo día de visita de Estado a Chile y regresará a su país para supervisar los estragos de una reciente avalancha en Cauca, que ya afectó a unas 150 familias.
“El presidente Gustavo Petro decide cancelar su agenda de hoy en Chile para volver a Colombia a revisar el tema de Rosas (Cauca)”, anunció el equipo de prensa de Presidencia.
Según el texto, la preocupación del mandatario tiene que ver con la atención humanitaria para los afectados y el estado de la Vía Panamericana, uno de los conectores más importantes de la zona entre las ciudades de Popayán y Pasto.
La avalancha, causada por lluvias en la región, no ha dejado víctimas mortales, y las autoridades avanzan en el plan de atención a los afectados.
En primera instancia, el mandatario de los Colombianos había escrito en su cuenta de Twitter:
Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que @MinTransporteCo, @mindefensa y @UNGRD desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro rechaza invasión del Congreso de Brasil
Gustavo Petro tenía contemplada en Chile una visita a la Corte Suprema de ese país y, posteriormente, iba a hacer un lanzamiento y recorrido por la estación del tren híbrido, en la ciudad de Limache.
Con información de Sputnik.