Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, de común acuerdo y a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, tomaron la decisión de aumentar las tarifas de transporte de los Sistemas Masivos, únicamente en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%.
Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional.
Desde Asocapitales, consideran esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de las ciudades capitales.
Según este incremento, en Bogotá, la Tarifa de Transmilenio en 2023 estará sobre los $2.981 y el pasaje de SITP en $2.781. Faltaría ver el redondeo de la cifra.
Le puede interesar: Más de 2.350 familias que viven del campo en el Valle del Cauca podrán ser empresarias [FOTOS]
“Estamos seguros que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial”, concluye el comunicado de los alcaldes y alcaldesas a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.
Lea también: Salario mínimo en Colombia aumentará un 16% en 2023 y el auxilio de transporte será de $140.606