El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este miércoles evacuar a la población en riesgo antes de poner en funcionamiento el proyecto de Hidroituango, ubicado en Antioquia.
“Antes de prender cualquier turbina en Hidroituango debe evacuarse la población en riesgo como medida de precaución que es un principio universal”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
La presa de Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico ubicado al noreste de Colombia y que entre 2018 y 2019 puso en riesgo a varias zonas de Antioquia por una serie de daños y la inestabilidad del terreno.
Luego del anuncio del presidente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió por la misma vía a Petro y aseguró que se cumplirá con la solicitud del mandatario nacional.
“Así se hará señor Presidente. Esperamos tener éxito en el próximo Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre estas medidas y, en especial, sobre el tiempo adicional solicitado para realizar las pruebas sin ser sancionados”, afirmó Quintero en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Estudio de la Contraloría revela que no se tiene certeza del estado de 16 mil bienes administrados por la SAE
El proyecto deberá comenzar a funcionar antes del 30 de noviembre para producir energía a la región.
Lea también: Recuperación de la movilidad segura en la vía Cali – Loboguerrero demorará entre 6 y 8 meses
Con información de Sputnik.