Prosperidad Social inició este jueves 25 de agosto la entrega de los incentivos del cuarto ciclo de pagos para 176.569 participantes de Jóvenes en Acción.
Los incentivos se entregarán hasta el próximo 13 de septiembre, de manera gradual y escalonada. La inversión es de 72.322 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 109.091 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 66.368 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a abril y mayo de 2022.
El programa avanza en el proceso de inclusión financiera de los jóvenes: para esta entrega de la transferencia monetaria, 127.630 participantes se encuentran bancarizados y 48.939 recibirán el incentivo a través de la modalidad de giro.
Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.
Las inscripciones al módulo presencial de Habilidades para la Vida están abiertas desde este 10 de agosto, en el sitio web hpv.prosperidadsocial.gov.co/
Le puede interesar: Congreso de Anato: turismo sostenible con protección de recursos naturales, biodiversidad y pluriculturalidad [FOTOS]
Los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia, según su municipio de residencia o los estudios y el horario que más se adecué a su disponibilidad. Cuando se completen los cupos ofertados, se iniciarán los talleres: el 5 de septiembre de 2022, durante ocho semanas consecutivas.
Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.
Lea también: Colombia registró un déficit fiscal de 6,9% del PIB en 2021 y su deuda pública se incrementó en $137,23 billones