Categorías
Judicial

MinDefensa ordena suspender bombardeos a grupos ilegales cuando haya presencia de menores de edad

El ministro Iván Velásquez agregó que, previo a una operación militar, los uniformados deben considerar qué tan viable es la intervención a través del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció este jueves la suspensión de bombardeos por parte de las Fuerzas Militares contra grupos ilegales que pongan en riesgo la vida de la población civil o en los que se tenga conocimiento de la presencia de menores de edad.

“Los menores de edad reclutados por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro a las víctimas, hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores forzosamente reclutados. Estas acciones en esa dirección tienen que concluir. Los bombardeos deben ser suspendidos”, manifestó Velásquez a medios de comunicación locales.

El ministro agregó que, previo a una operación militar, los uniformados deben considerar qué tan viable es la intervención a través del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Durante el Gobierno de Iván Duque, los ataques generaron algunas bajas contra grupos ilegales, pero fueron criticados porque en varios de ellos también cayó población civil o niños que habían sido reclutados por esas estructuras.

Le puede interesar: Incautan más de 9 kilos de marihuana ocultos en una cama y un bote de pintura seca en Cali [VIDEO]

El ejemplo más reciente fue el ocurrido en septiembre de 2021, cuando las fuerzas gubernamentales bombardearon un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN), operación en la que cuatro menores de edad resultaron muertos.

Lea también: Descubren laboratorio y expendio de alucinógenos en apartamento del barrio Castilla en Bogotá [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *