En una imponente ceremonia militar más de 1.000 soldados rindieron un homenaje de exaltación a los héroes de todos los tiempos, quienes con su valor y sacrificio le entregaron el don preciado de la libertad y forjaron con su valentía y honor, en Boyacá.
En el marco de la ceremonia militar se colocó una ofrenda floral en el monumento que honra la Llama de la Libertad, y se rindió un homenaje a la hazaña realizada por valeroso soldados que nos dieron la Libertad hace 203 años.
De la misma forma, se entregaron condecoraciones por virtudes militares a oficiales, suboficiales soldados y personal civil que han sobresalido por su espíritu militar, disciplina, compañerismo, consagración al trabajo; al orden Antonio Nariño, José Maria Córdova y de mérito sanitario José Fernández Madrid. Asimismo, fue entregada la Medalla al Valor a los soldados de esta región del país.
La ceremonia fue presidia por el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal; el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda; Comandantes de Batallones y autoridades civiles y eclesiásticas, quienes rindieron homenaje a los valerosos soldados de todos los tiempos.
En el acto ceremonial, el maestro Eduardo Malagon Bravo historiador y presidente de la confraternidad Bolivariana, realizó una alegoría destacando el valor de los Soldados de ayer y hoy, de un Ejército comprometido para salvaguardar la Libertad.
Le puede interesar: Colombia necesita soldados profesionales y usted puede ser uno de ellos
De esta manera, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional conmemoró 203 años de historia y compromiso del Ejercito Nacional, que nació hace 212 años trabajando para salvaguardar la libertad de los Colombianos.
Lea también: En el Meta ya inició la conmemoración de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional [FOTOS]