Categorías
Economía

En tiempo récord, Olimpia IT obtuvo la calificación de buenas prácticas del Instituto CMMI

Para lograr esta calificación, la evaluación correspondiente se tarda aproximadamente un año, a la tecnológica colombiana le realizaron una auditoría de sus procesos, finalizando con un diagnóstico que arrojó un nivel satisfactorio, proceso que duró entre 4 y 5 meses.

La compañía Olimpia IT, perteneciente al Grupo Colpatria y reconocida por implementar soluciones de identidad digital, notaría digital, digitalización de trámites en movilidad, programas de ciberseguridad, entre otros, anunció que obtuvo la calificación del nivel 3 en buenas prácticas del Instituto CMMI, organización que lidera el Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI) y que garantiza la estandarización global de las operaciones de alto desempeño de las organizaciones.

La calificación CMMI nivel 3, que fue la que recibió Olimpia IT, reconoce a las empresas porque:

  • Utilizan estándares organizacionales y adaptaciones para abordar las características del proyecto y del trabajo.
  • Los proyectos utilizan y contribuyen a los activos de la organización.
  • Se enfocan en lograr los objetivos de desempeño tanto del proyecto como de la organización.
  • Están dedicadas a la mejora continua del rendimiento y a producir la más alta calidad de productos y servicios.

De acuerdo con Daniel Medina, CEO de Olimpia IT, esta evaluación es muy importante para una empresa tecnológica colombiana porque reafirma que la operación se desempeña con estándares internacionales. “La industria colombiana de software está dejando en alto a Colombia con componentes como innovación, calidad, seguridad, confianza, experiencia de servicio, tiempos de entrega, entre muchas otras cualidades y este tipo de calificaciones confirman la rigurosidad en cada uno de nuestros procesos”, agregó Medina.

Para lograrla, auditores oficiales del Instituto CMMI analizaron los procesos de Olimpia IT, revisaron las prácticas que se llevan a cabo en cada uno de los procesos y finalizaron con un diagnóstico que determinó que el nivel es satisfactorio. La compañía recibió la calificación en un lapso de cuatro a cinco meses, siendo un récord si se tiene en cuenta que normalmente las empresas se tardan un año en promedio en conseguirla.

Le puede interesar: Al cumplir una década, Coophumana celebra su operación 100% digital y 90 mil créditos afianzados

Es importante destacar que CMMI es reconocido a nivel global por expedir calificaciones de buenas prácticas a las más importantes compañías tecnológicas del mundo, identificando las capacidades críticas del negocio con el objetivo de mejorar su rendimiento. En el análisis se evaluaron las buenas prácticas de Olimpia IT orientadas  en asegurar la calidad de sus procesos, diseñar y desarrollar productos, entregar y gestionar servicios, seleccionar y gestionar proveedores, planificar y gestionar el trabajo, gestionar la resiliencia, gestionar el personal y mejorar el rendimiento de la organización.

Lea también: Millonaria multa de Superindustria a Credivalores por violar la protección de datos personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *