Con el proceso de vacunación contra Covid-19 más avanzado en Latinoamérica y uno de los más rápidos del mundo, Chile supera ya los cuatro millones de dosis aplicadas y se convierte en el nuevo destino a voltear a ver para aquellos que quieren retomar sus viajes internacionales.
De acuerdo con datos revelados por la empresa de viajes Despegar Colombia, desde inicio de año se ha presentado un gran incremento en las búsquedas de los viajeros colombianos con destino a este país austral, alcanzando en enero un crecimiento del 28% en comparación con el último trimestre de 2020. Esta tendencia se mantuvo para febrero, llegando a un incremento del 51% en las búsquedas versus finales del año pasado, lo que demuestra que el proceso de vacunación sin duda está llamando la atención de los colombianos y está sonando como una excelente opción para viajes durante 2021.
“Encontramos que el destino Chile está creciendo hasta alcanzar un interés de los viajeros colombianos que se acerca al que recibía en 2019, un año antes de que se pusiera en pausa la economía mundial por la pandemia y cuando el turismo internacional se encontraba marchando de manera óptima. Vemos que, gracias al avance de su proceso de vacunación, los viajeros comienzan a percibir a Chile como un destino seguro”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.
Las tarifas, otro atractivo
Aunque el interés por visitar Chile ha crecido, las tarifas de vuelos hacia este destino aún se encuentran en niveles bajos, haciéndolo aún más atractivo para visitar. Actualmente, los colombianos pueden encontrar tiquetes ida y regreso hacia este destino a partir de 1.077.000 pesos.
En cuanto a la oferta de paquetes, que incluyen tiquetes y hospedaje, se pueden encontrar ofertas en acomodación doble y categoría 3 estrellas a partir de 1.868.000 pesos por persona.