Categorías
Judicial

‘Clan del Golfo’ tenía enterrados 7 millones de dólares en cocaína, en Nuquí, Chocó

[VIDEO] En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado cerca de 27 toneladas de clorhidrato de cocaína en la región Pacífico.

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, la Armada de Colombia incautó más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el corregimiento de Arusí, del municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Guiados por información de Inteligencia Naval, miembros del Batallón de Infantería de Marina N° 23 adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, lograron el hallazgo de un alijo que se encontraba enterrado bajo tierra en la ribera del arroyo Arusisito, distribuido en 11 costales que contenían en su interior 216 paquetes rectangulares con una sustancia que por sus características se asemejaba a clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se registraron capturas.

El material fue puesto a disposición de autoridades competentes que le realizaron al alijo la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 216 kilogramos.

El alijo que tendría un valor superior a los siete millones de dólares en el mercado ilegal internacional, sería transportado por vía marítima hasta Norteamérica.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará adelantando operaciones que permitan afectar las fuentes de financiamiento del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’. Así mismo, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *