Categorías
Judicial

Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Mágicos’, en Flandes, Tolima

[VIDEO] Por medio de varios allanamientos las autoridades lograron la captura de siete personas entre ellos su cabecilla, conocido como alias ‘Apu’.

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 “Colombia” adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en apoyo al programa de seguridad municipal y en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, lograron desarticular la banda delincuencial conocida como ‘Los Mágicos’ dedicada a la comercialización de estupefacientes y a perpetrar hurtos en la región.

Los hechos se registraron en el barrio La Laguna del municipio de Flandes departamento de Tolima, cuando por medio de varios allanamientos las autoridades lograron la captura de siete personas entre ellos el cabecilla de la banda ‘Los Mágicos’, conocido como alias ‘Apu’, encargado de liderar no solo la comercialización ilícita de estupefacientes, sino que además tenía una fuerte disputa con otra banda por el control de la venta de los mismos, situación que afectaba la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante los allanamientos fueron incautadas dos armas de fuego, proveedores, cartuchos, 1000 gramos de marihuana entre otros elementos.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los cundinamarqueses y continuar trabajando de la mano con todas las autoridades en el logro de estos objetivos institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *