Categorías
Nación

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro restablece operaciones aéreas: Aerocivil

La Aeronáutica Civil de Colombia explicó que el trabajo conjunto permitió el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones. Usuarios deben contactar a su aerolínea para ajustar itinerarios.

Tras más de 14 horas cerrado, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció que el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro ha restablecido sus operaciones aéreas.

La pista de este este terminal fue cerrada a partir de las 14:40 horas del 29 de marzo ante la emergencia de un avión A-320 de la aerolínea Latam que presentó problemas en su tren delantero.

La Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas y responsables del accidente que afectó a un sinnúmero de viajeros.

Y es que la afectación se vivió en varios aeropuertos del país ya que fueron suspendidos los vuelos desde y hacia la ciudad de Medellín, lo que causó inconformidad y aglomeración en las terminales aéreas.

De esta manera, se cancelaron algunos vuelos y otros presentan retrasos, a lo cual, desde le Aerocivil recomiendan a los usuarios el contacto con las aerolineas para ajustar los itinerarios correspondientes.

La colaboración del concesionario Airplan y LATAM permitió el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones.

“Volar en Colombia es seguro”, expresó a Noticias Caracol, Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, y anunció que ya restablecido el servicio en la terminal aérea, se dará prioridad a los vuelos programados para evitar un efecto dominó y en la medida en que se pueda se irán evacuando, con coordinación de las aerolíneas, los vuelos cancelados.

Le puede interesar: LATAM tiene 32 vuelos afectados desde y hacia Medellín, se removió el avión en Rionegro

Lea también: Emergencia de avión de LATAM obligó al cierre temporal del aeropuerto de Rionegro [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *