Categorías
Nación

Emergencia de avión de LATAM obligó al cierre temporal del aeropuerto de Rionegro

[VIDEO] Desde la aerolínea confirmaron que los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo están en perfecto estado de salud y LATAM les está dando la asistencia que requieren.

A raíz del incidente de la aeronave de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín- Cartagena el aeropuerto José María Córdova se encuentra cerrado hasta las 22:00 hora local.

Hasta el momento LATAM Colombia tiene 32 vuelos  afectados desde y hacia Medellín. Ante esta situación los pasajeros con vuelos desde y hacia Medellín programados el 29 y 30 de marzo podrán modificar la fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de cobro adicional.

Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante modificaciones y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM.

A su vez, desde LATAM recomiendan a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación como página web, APP LATAM y en la cuenta de Twitter @latam_co.

El incidente que originó la emergencia

En el día de hoy se presentó un incidente en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con la aeronave de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena. Durante el despegue el comandante percibió un problema en la rueda del tren de nariz el cual fue confirmado por la torre de control.

La tripulación de mando y de cabina siguieron todos los procedimientos mandatorios para atender este tipo de incidentes, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estas situaciones y logrando así completar un aterrizaje de emergencia de manera segura.

Podemos confirmar que los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo se encuentran en perfecto estado de salud y LATAM les está dando la asistencia que requieren. 

Le puede interesar: La Ruta del Caminante: venezolanos entre la supervivencia, el arte y la realidad de ser refugiados [FOTOS]

Por otra parte, del personal de tierra de LATAM en Medellín están atendiendo todos los requerimientos para aportar a la investigación que la Aerocivil abre a raíz de este tipo incidentes. Adicionalmente LATAM también inició una investigación interna con los equipos de mantenimiento, operaciones y seguridad.

Lea también: Aviación del Ejército capacita a Fuerzas Armadas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú [AUDIO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *