Categorías
Ciclismo

Este domingo Bogotá vivirá el Gran Fondo Pájara Race

Se trata de un evento para amantes de la bicicleta sin precedentes en la Capital de la República, que tendrá salida en la Plaza de Bolívar y terminará en el páramo El Verjón.

El Gran Fondo Pájara Race, un evento ciclístico sin precedentes en Bogotá, se cumplirá este domingo 27 de marzo con salida en la Plaza de Bolívar y cierre en el páramo El Verjón, el cual contará con cerca de 2.000 deportistas, quienes se le medirán a los 2.500 metros de desnivel y 86.6 kilómetros de recorrido. 

Gracias al patrocinio de grandes empresas como Pedialyte Active, la prueba tendrá un excelente plan de premios, con más de 50 millones de pesos para los mejores en cada una de las categorías.  

Los ganadores, tanto en damas como en varones, recibirán un premio de cinco millones de pesos ($5.000.000), mientras que los que se ubiquen en segundo lugar se harán acreedores a tres millones ($3.000.000), y los terceros, a un millón ($1.000.000).  

Estos premios se entregarán en las tres categorías dispuestas: La categoría Open será para los corredores entre los 18 y los 39 años; la Máster irá de los 40 a los 49, y la Plus, de los 50 años en adelante.  

Gracias a la buena disposición de entidades como la Alcaldía de Choachí, el IDRD, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Secretaría de Movilidad, y el aval de las ligas de ciclismo de Bogotá y Cundinamarca y el reconocimiento de la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster, la prueba tendrá una salida única en el centro de la capital colombiana con descenso y posterior ascenso por la calle 26. Además de dos subidas al páramo El Verjón, una desde Bogotá y otra desde Choachí. 

Es importante tener en cuenta que para escoger a los ganadores de cada una de las categorías por edades se tendrán en cuenta dos segmentos cronometrados. El primero será desde la salida de la Plaza de Bolívar hasta el Páramo El Verjón, que tendrá una distancia de 42 kilómetros y un desnivel de 750 metros. El segundo es el de la subida a Choachí hasta el Páramo El Verjón, que tiene una distancia de 23 kilómetros y un desnivel de 1.414 metros.  

Por último, se debe destacar que este sábado 26 de marzo se realizará la entrega de kits a los participantes, en el club campestre Cafam (calle 215 No. 45 – 45), en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Le puede interesar: Las 8 revelaciones sobre Aterciopelados en el episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” en Star+

El kit del Gran Fondo Pájara Race kit incluye: jersey, medalla y medias oficiales, dorsal de competencia, asistencia médica, asistencia mecánica y seguro de accidentes, acompañamiento logístico, carro escoba, alimentación e hidratación en el recorrido, resultados online y premiación en efectivo para los tres primeros de cada categoría. 

Lea también: Llega a las salas de cine Desesperada, la lucha de una madre para salvar a su hijo, con Naomi Watts [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *