Categorías
Política

Francia Márquez complica los acercamientos entre César Gaviria y Gustavo Petro

El dirigente del Partido Liberal emitió una carta pública en la que manifiesta que mientras sea presidente de la colectividad no habrá más conversaciones con el Pacto Histórico. Petro se pronunció por twitter al respecto.

Pocos minutos después de que fuera proclamada Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, las declaraciones de la líder social en contra de César Gaviria causaron indignación en el líder del Partido Liberal, quien dio por terminados los acercamientos entre su partido y el Pacto Histórico. 

“Nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, siempre dijimos que con el Partido Liberal hay toda la apertura y la disposición de avanzar como tal. El problema es con César Gaviria como persona, él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo. El país necesita un cambio, bienvenido el Partido Liberal y aquí está”, expresó Márquez. 

Momentos después respondió Gaviria, por medio de una carta pública, que en uno de sus apartes decía que “las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable, y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político”. 

Según manifestó el presidente del Partido Liberal, en los acercamientos que semanas atrás tuvo con Petro le había solicitado que fueran controladas declaraciones en dicho sentido. 

“la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones”, continuó Gaviria, quien más allá de esto declaró que los acercamientos con el proyecto político que lidera Petro se dan por terminados. 

“Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político. Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”. 

Lea también: Coalición de América Latina y el Caribe comparte una visión de la economía circular para la región

Por su parte, Gustavo Petro se pronunció al respecto en su cuenta de twitter, en donde parece llamar a la reflexión a Gaviria y sobre todo pide el apoyo de las bases liberales.  

Le puede interesar: Tras errores en preconteo, dan resultados del escrutinio de Senado y consultas interpartidistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *