Una juez penal especializada de Bogotá condeno a Ricardo Andrés Carvajal Salgar luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas que lo relacionaron con el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas en enero de 2019.
En ese sentido, el procesado fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.
Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada el 17 de enero de 2019, para cometer el atentado.
Le puede interesar: SuperIndustria impuso multimillonaria multa a Lafrancol por vender medicamentos con sobreprecios
Entre los elementos presentados por la Fiscalía en juicio está una conversación telefónica en la que Carvajal Salgar le aseguró a una tercera persona que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista. Por estos hechos, permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Lea también: Incautados bienes por $27 mil millones que pertenecían a alias ‘Memo Fantasma’