La caravana de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se trasladaba de un centro de concentración en el departamento del Meta hacia el Caquetá por amenazas, llegó a salvo pese a un ataque armado sufrido en la mañana del viernes, informó el Gobierno.
“El traslado hasta el Caquetá se cumplió esta noche y las 43 personas en reincorporación y sus familiares llegaron bien a El Doncello, lo que era el compromiso fundamental”, dijo en un comunicado la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, encargada de coordinar la logística y seguridad de los exguerrilleros que firmaron la paz con el Gobierno en 2016.
Al inicio del recorrido, la caravana sufrió un ataque con fusiles y la quema de un camión, por lo que los exintegrantes de la guerrilla tuvieron que buscar “refugio en zonas aledañas”, dijeron representantes del Partido Comunes.
Le puede interesar: Detenido expolicía en redada contra red que proveía armas a disidentes del Frente Primero [VIDEO]
Los exintegrantes de las Farc que se concentraban en el denominado ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de Urías Rondón en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, tuvieron que salir hacia el municipio El Doncello, Caquetá, por amenazas.
Con información de Sputnik.