Unidades del modelo de vigilancia por cuadrantes del Departamento de Policía de Antioquia capturaron en flagrancia a tres personas cuando adelantaba una operación de tala ilegal en la vereda Santa Rita, en el municipio de San Vicente Ferrer.
Los uniformados los encontraron talando seis individuos arbóreos arbóreos, representados en cuatro eucaliptos, avaluados en 1.5 millones de pesos, y 02 ciprés, avaluados en 1.9 millones de pesos, y al consultar la documentación que les permite adelantar dicha tarea no la tenían por lo que fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente.
En el momento de las capturas se les hallaron e incautaron una motosierra y 10 litros de combustible los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Lea también: Capturados seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ dedicados a la extorsión en el Meta y Casanare
La Policía Nacional hace un llamado extensivo a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 y a las entidades ambientales, estos hechos que afectan el medio ambiente, el cual es compromiso y responsabilidad de todos de cuidarlo y protegerlo.
Le puede interesar: Capturado alias ‘El Señor’, junto con 5 contrabandistas de hidrocarburos en Cúcuta, incautados $27 millones en ACPM