Categorías
Judicial

Capturados seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ dedicados a la extorsión en el Meta y Casanare

[VIDEO] Los sospechosos pertenecían a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Orrego’, los cuales fueron detenidos luego de operaciones en Villavicencio, Villanueva y Chinauta.

Gracias al trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía fue detenido alias ‘Sebastían o Cejas’, de 40 años de edad, quien, al parecer, sería el cabecilla de finanzas, y  se encargaba del recaudo de dinero producto de la extorsión y narcotráfico.

Así mismo, fue detenido alias ‘Pipe o Taiwan’ de 36 años de edad, presunto cabecilla de narcotráfico, encargado de organizar  diferentes rutas en la Orinoquía para comercializar ilegalmente alcaloides en países vecinos.

En el municipio de Villanueva (Casanare) fue localizado alias ‘Barbas o Bunkler’, de 24 años de edad. Este individuo se desempeñaba como segundo cabecilla de finanzas de esta estructura criminal y estaba encargado del recaudo del dinero productos de acciones ilícitas en los municipios de Villavicencio y Barranca de Upía, Meta. También fueron aprehendidos alias Tasmania, Robeiro  y Patiño, quienes delinquían en la capital del Meta.

Según la información suministrada por las autoridades competentes, estos sujetos al parecer mediante constantes llamadas telefónicas  intimidatorias amenazaban a comerciantes, ganaderos y empresarios de varios municipios del Meta, para el pago de estas exigencias económicas.

Presuntamente, estos sujetos se encargaban también de la comercialización ilegal de estupefacientes y se disputaban, con integrantes del grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta, el control territorial para delinquir en varios municipios del Meta, generando con ello homicidios selectivos y continuos enfrentamientos.

Los aprehendidos en esta operación militar fueron puestos a disposición de la Fiscalía187 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, porte de armas, homicidio y  tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o   municiones.

El material incautado fue entregado a las autoridades competentes y a los aprehendidos les fue impuesta medida de detención intramural en centro carcelario.

Con estas seis capturas,  se afectan de manera directa las finanzas y el accionar delictivo de esta estructura del Gao Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

Lea también: Capturado alias ‘El Señor’, junto con 5 contrabandistas de hidrocarburos en Cúcuta, incautados $27 millones en ACPM

Las tropas del Ejército Nacional, reiteran su compromiso de continuar realizando con la Policía, operaciones contundentes, con el fin de erradicar los flagelos del narcotráfico, el secuestro y la extorsión en el departamento del Meta.

Le puede interesar: Medio millón de colombianos ya no sufren por las minas en sus terrenos y algunos incluso hacen empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *