Categorías
Economía

Agroexpo 2021 abrió sus puertas con cerca de 400 expositores y una muestra de más de 3.500 animales en pie

[AUDIOS+FOTOS] Hasta el 1° de noviembre, Corferias será el escenario presencial para los actores del sector agropecuario, con presentación de productos agrícolas y alimenticios, insumos, maquinaria y muestras pecuarias.

Agroexpo tendrá sus puertas abiertas hasta el 1° de noviembre de 2021 en Corferias, un espacio donde los empresarios del campo se reencuentran de forma presencial y activan la cadena productiva del campo colombiano, visibilizando los avances del sector y las nuevas tecnologías en medio de la reactivación económica mediante el encuentro con sus potenciales compradores y visitantes.

La feria que se realiza cada dos años y lleva más de cuatro generaciones fortaleciendo el sector agropecuario, contará con cerca de 400 expositores y una muestra viva de más de 3.500 animales en pie.

Andrés López Valderrama, presidente de Corferias dio apertura a Agroexpo 2021, recalcando la importancia del campo, donde están las principales apuestas del país, asumiendo un papel protagónico en lo económico y en lo social.

Declaraciones de Andrés López Valderrama, presidente de Corferias.

Daniel Espinosa Garcés, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, afirmó que el sector agropecuario ha demostrado su capacidad de reinventarse y la importancia que este representa para el país; muestra de esto son las cifras del DANE que evidenciaron un crecimiento de 3.8% en el segundo trimestre del 2021 frente al trimestre inmediatamente anterior.

Declaraciones de Daniel Espinosa Garcés, presidente de Unaga.

Por su parte, Doris Chingaté Vega, jefe de proyecto de Agroexpo en Corferias añadió que “el campo viene en ascenso y sin duda esta versión será el escenario perfecto para que los colombianos conozcan de primera mano las riquezas naturales del campo y contribuir al progreso de la industria impulsando así el progreso del sector”.

Boyacá, departamento invitado especial a Agroexpo

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradeció a los campesinos de Colombia y especialmente a los de su región e invitó a visitar el pabellón de su departamento que presentará, entre otras cosas, 57 productos de clima frío, 20 de clima medio y 22 productos de clima cálido, todos fruto del trabajo de los campesinos de su región.

Declaraciones Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, se mostró complacido con la apertura de Agroexpo y resaltó el crecimiento del sector aún en medio de la pandemia. Además se mostró muy satisfecho con la aplicación del programa del Seguro Agropecuario que benefició a muchos campesinos y cuyos recursos se duplicarán para la ejecución en el 2022.

Declaraciones de Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura.

Le puede interesar: Empresa de Licores de Cundinamarca abrió su primer bar restaurante en Corferias Bogotá [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *