Categorías
Nación

Prosperidad Social entregó 736 obras de infraestructura social y 274 más están en ejecución en el país

[FOTOS] Un total de 1.010 obras estaban suspendidas en 2018 por falta de interventorías. Se han suscrito nuevos convenios para más de 250 proyectos que benefician a 227 municipios.

Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades 736 obras, durante este periodo de gobierno, y 274 se encuentran en ejecución. La inversión llegó a 1,7 billones de pesos, para proyectos en 606 municipios de 31 departamentos del país. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero, quien explicó también que estas obras benefician a 8.902.130 personas.

“Estamos terminando 1.010 obras de infraestructura social y productiva que recibimos varadas en 2018, por falta de interventorías. Con esto contribuimos a la generación de empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza en los municipios intervenidos. Se han generado 31.682 empleos”, dijo Correa.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran mejoramientos de vivienda, la construcción de vías urbanas, la construcción de parques y escenarios deportivos, así como la construcción de infraestructura educativa, acueductos y centros culturales y comunitarios.

Correa se refirió a los avances de la Convocatoria 001 de 2020, para el desarrollo de proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Estos aportan también a la reactivación de la economía y al desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país. “Se recibieron 1.833 iniciativas de 837 municipios en 31 departamentos. Esperamos financiar el mayor número de iniciativas posible”, dijo.

Hasta este mes, Prosperidad Social ha suscrito convenios, producto de esta convocatoria, para la ejecución de más de 250 proyectos, que benefician a 227 municipios. La inversión es de más de 550.750 millones de pesos. Con estos proyectos se ejecutarán 273 kilómetros de pavimentos, 36 plazas de mercado y 9 obras relacionadas con centros de acopio y transformación productiva.

Le puede interesar: Militares y sus familias podrán inscribirse en el Registro Único de Víctimas o de Tierras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *