Categorías
Ciclismo

Fabio Jakobsen celebró su cumpleaños ganando la etapa 16 de la Vuelta a España

[VIDEO] El corredor de Deceuninck Quick Step alcanzó su tercera victoria en la competencia ibérica. ‘Supermán’ López y Egan Bernal están listos para atacar a Roglic en la etapa de este miércoles.

El corredor Fabio Jakobsen, del conjunto Deceuninck Quick Step, se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España que se disputó entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, con 180 kilómetros de recorrido, para los cuales empleó un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 57 segundos.

Se trata de una victoria muy especial para el ciclista de Países Bajos, quien no solo alcanzó su tercera victoria en la competencia ibérica, aumenta su ventaja en la clasificación de los puntos, y además lo hace precisamente en el día de su cumpleaños número 25.

Clasificación etapa 16 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Clasificación de los Jóvenes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
5Miguel Ángel López (174)Team Movistar3:04’’
7Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:21’’
28Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash48:44’’
84Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:05:50’’
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Etapa 17 para este miércoles 1 de septiembre

Para este miércoles se espera grandes ataques para arrebatarle la camiseta roja que rebeldemente Odd Christian Eiking ha logrado mantener por más de una semana y conjuntos como el Movistar y el Ineos salgan ‘lanza en ristre’ para recortarle tiempo a Roglic, quien sigue siendo el máximo favorito para quedarse con el título.

La jornada 17 se disputará entre Unquera y Lagos de Covadonga, con 185 kilómetros de recorrido, el cual comprenderá un primer permio de montaña de tercera categoría, dos de primera y el último un ascenso especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *