Categorías
Judicial

Cárcel para 7 integrantes de la banda delictiva ‘El Tren de Aragua’, con injerencia en Ipiales (Nariño)

Los procesados son señalados como posibles responsables de dos homicidios perpetrados en esa ciudad. Durante las audiencias concentradas ninguno de los supuestos implicados admitió la culpa.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez primero penal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Tren de Aragua’, por su posible coautoría en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los asegurados son Andrés Esteban Salazar Zambrano, Nelson Enrique Melgara Calderón, Diego Alejandro Arteaga Ceballos, Julio Versar Monro Hernández, Juan Alfonso Luna Rivera, José Alberto Moreno Higuita y Britani Delgado Peña-Gómez.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de agosto en un parqueadero ubicado en la calle 3 con carrera 39, barrio Centenario de Ipiales, donde un grupo de personas armadas ingresó e intimidó a dos ciudadanos que se encontraban en el lugar. Inicialmente, los hoy asegurados al parecer amarraron a las víctimas de pies y manos, y posteriormente les dispararon a quemarropa y las agredieron con armas blancas. Se presume que pretendían hurtarles los vehículos.

Otra persona que se percató de lo ocurrido y alcanzó a huir fue clave para la identificación de los agresores, pues logró reconocerlos en un álbum fotográfico.

Al día siguiente, en un operativo realizado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturados los presuntos miembros de la banda, tras el análisis y cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad del parqueadero y del sector por donde emprendieron la fuga. A los procesados se les incautaron 3 armas de fuego y 6 celulares.

Durante las audiencias concentradas ninguno de los supuestos implicados admitió la culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *