Arboleda Santa Teresita se convertirá en el hogar para 1.032 familias que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable especialmente del proceso Caracolí y que hoy hacen parte del programa de Reasentamientos Humanos de la Caja de Vivienda Popular (CVP).
“Hoy es un día de mucha alegría y de un especial significado para la Caja de la Vivienda Popular porque hemos sorteado entre las familias bogotanas beneficiarias del programa de reasentamientos humanos, los primeros apartamentos correspondientes al proyecto estrella para este cuatrienio 2020-2024, Arboleda Santa Teresita”. Afirmó Juan Carlos López, director de la CVP dando inicio al sorteo de los primeros 167 apartamentos del proyecto de vivienda de interés prioritario más importante de Bogotá.
Arboleda Santa Teresita beneficiará – en su mayoría – a grupos familiares que residieron durante muchos años en zonas de alto riesgo no mitigable aledañas a cuerpos de agua y quebradas en razón a fenómenos de remoción en masa, deslizamiento e inundación, y que se encontraban en situación de alta vulnerabilidad en ocupaciones indebidas en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
Es importante indicar que el Distrito otorga estos apartamentos a las familias que cumplieron con los requisitos estipulados por el programa de reasentamientos humanos de la CVP para acceder a viviendas dignas y seguras mediante la modalidad de reubicación definitiva.
El proyecto de vivienda Arboleda Santa Teresita adelantado por el sector hábitat corresponde de 1.032 apartamentos nuevos con un área construida de 46 metros cuadrados y que constan de dos (2) habitaciones, baño, cocina y balcón con excelente urbanismo ubicado en la Transversal 15 ESTE No. 61 A 10 sur en la localidad de San Cristóbal.
Durante la jornada, se sortearon 167 nomenclaturas que incluyeron 25 unidades identificadas como prioritarias para personas adultos mayores y personas en condición de discapacidad, y 142 unidades generales para las familias vinculadas al proyecto Santa Teresita registradas como hogares que habían sido localizados en alternativas habitacionales de reposición.