El Juez Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla condenó a 34 años, 8 meses y 20 días de prisión tras hallarlo responsable del feminicidio de su exmujer y madre de sus hijos, Daniela Espitia Flórez, de 21 años.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2020 en un motel ubicado en la ciudad de Barranquilla y desde entonces Díaz Mendoza se dio a la fuga, luego de que los empleados del establecimiento encontraran a la víctima con una herida de pico de botella en el pecho y señales de que había sido asfixiada con una almohada.
Hasta inicios de septiembre, cuando fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, cometiendo un atraco en un local comercial de la localidad de Usaquén, los uniformados verificaron sus antecedentes encontraron que pesaba en un contra una orden de captura.
Lea también: 16 personas fueron detenidas por delitos ambientales en Boyacá, Meta y Guainía
Con base en el material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación decidió imputarle al condenado el delito de feminicidio agravado, de ahí la extensión de la condena, que además incluye una inhabilidad para ejercer funciones públicas durante un periodo de 20 años.
Le puede interesar: Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá con equipo USAR Col-1 brindará apoyo tras terremoto en Haití