El general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, desmintió un video que circula en redes sociales en donde se señala a personal del ESMAD como supuesto responsable de la incineración de un autobús del Sistema de Transporte Masivo en cercanías del Humedal Juan Amarrillo, ubicado en la localidad de Suba.
El oficial explicó que se trata de una grabación manipulada en la que se tergiversa la acción de los uniformados, pues que en los videos sin manipular en los que se puede observar que luego de que los encapuchados intimidaran al conductor y los pasajeros, los obligaran a descender, iniciaron la conflagración en la zona delantera, se acerca uno de los hombres del ESMAD en busca del extintor del vehículo para apagar el incendio, acción que no pudo concretar porque dicho elemento fue hurtado por los vándalos.
El general Camacho afirmó que su versión puede ser corroborada por los gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes llegaron al lugar al mismo tiempo que los uniformados del ESMAD.
Lea también: Mensaje de patrullera al hombre que la agredió con una patada voladora a traición
La incineración del autobús generó el rechazo de las autoridades, por lo que se estableció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los responsables para iniciarles un proceso judicial por vandalismo y ataque a servidor público.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Gago’, extorsionista del Clan del Golfo de intimidaba a comerciantes de Montes de María