Categorías
Economía

Exportaciones de calzado brasileño hacia Colombia crecieron un 51% en el primer semestre y buscan incrementarlas

El segundo encuentro de negocios en 2021, entre Brasil y Colombia tendrá como eje central las innovaciones y la comodidad. 16 marcas participarán del showroom del 16 al 20 de agosto.

La industria brasileña del calzado, que acumula casi medio siglo de experiencia en exportaciones, sigue en línea para continuar como un jugador importante en el mercado internacional, con diseño, tecnología, innovación y con precios competitivos en sus productos presentes hoy, en más de 150 países, en los cinco continentes.

El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, presentarán en Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia los diferentes estilos de moda en calzado femenino, masculino, juvenil e infantil.

El éxito de la exportación de Calzado de Brasil

Con la mayor muestra de calzado del mundo, Brasil viene conquistando mercados cada vez más exigentes, gracias a una producción diversificada que atiende pedidos de todas las cantidades para cualquier parte del mundo, con productos, con precio, estilo, diseño, moda, calidad y con un óptimo costo beneficio.

De enero a junio de 2021, las exportaciones generales de calzado de Brasil, crecieron un 32,3% con 57 millones de pares de calzado, lo que representó también un crecimiento en dólares del 17,7%.

Uno de los diferenciales competitivos de la industria brasileña del calzado reside en la logística competente y en la ubicación estratégica del país, que permite embarques con excelente plazo de entrega para los principales centros consumidores del mundo. Dentro de los mercados que Abicalcados definió como objetivos se encuentran: Estados Unidos, México, Colombia, Alemania, Emiratos Árabes, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, China y  Rusia entre otros. Sin embargo, la industria brasileña va más allá, siempre buscando nuevos y mejores mercados para abastecer con sus productos los más exigentes y diferenciados consumidores.

Hacia Colombia

Las empresas de Brasil de enero a junio del 2021, exportaron hacia Colombia 4 millones de pares de calzado con un crecimiento del 51% respecto al 2020, y en dólares US$13 millones (+16,4%).

Las marcas brasileras que participarán de este segundo showroom son: Kidy, Mar & Cor, Diversão, Coca-Cola Shoes, Kasual Calçados, Ramarim, Comfortflex, Outer, Brasil Boots, Stir, Nesk, Donna Carlotta Floré, Usaflex, Voices y Labana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *