El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó el balance final de orden público luego de la jornada de manifestaciones que se convocaron este miércoles 19 de mayo relacionadas con el Paro Nacional.
El oficial aclaró que la mayoría de concentraciones fueron pacíficas y que sus hombres se encargaron de acompañar para garantizar el derecho a la protesta.
Sin embargo, los uniformados debieron realizar 37 intervenciones para controlar disturbios y saqueos de locales comerciales, luego de los cuales 37 agentes fueron heridos con objetos contundentes e incluso tres de ellos fueron heridos con arma de fuego. Así mismo, fueron capturadas 47 personas fueron capturadas tras ser sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos.
Le puede interesar: Quiso aprovechar el desorden, pero lo agarraron en Cali con 320 kilos de marihuana en un taxi
Además, 20 locales comerciales fueron saqueados en ciudades como Buenaventura, Caucasia y Neiva, algunos de ellos desocupados totalmente. Un banco fue vandalizado en Pasto, así como varios cajeros automáticos, hecho que también ocurrió en el puerto vallecaucano.
También fueron atacadas sedes gubernamentales en Pasto, la Gobernación y Alcaldía, así como en Popayán y Dagua.
Por otra parte, fueron destruidos siete semáforos, y vandalizadas e incluso incendiados varios CAI en Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.
Lea también: Cárcel para personas que bloquearon vía en Facatativá el día que saquearon un camión de cerveza [VIDEO]
El caso más preocupante fue en Cali donde tres uniformados fueron heridos con armas de fuego cuando intentaron evitar el saqueo del Éxito en Calipso.