Categorías
Judicial

Caos en Yumbo: dos muertos, 39 heridos y 9 policías lesionados, la comunidad evitó más desastres

[VIDEO] Mediante la valerosa reacción de la comunidad, que también fue agredida por los delincuentes, se logró apagar el fuego iniciado en el CAI La Estancia.

Una noche en medio de disturbios y alteraciones del orden público vivieron los habitantes de Yumbo en medio de actos de vandalismo y la respuesta de la Policía.

Ante estos hechos, el comando de la Policía Metropolitana de Cali, aclaró que los causantes así como los hechos, no hacen parte del marco del Paro Nacional y las protestas pacíficas.

En los desórdenes que iniciaron al rededor de la 1 de la mañana, fueron atacados dos CAI y las instalaciones de la Mega Estación de Policía.

Mediante la valerosa reacción de la comunidad, que también fue agredida por los delincuentes, se logró apagar el fuego iniciado en el CAI La Estancia.

Al parecer los delincuentes pretendían tomarse las instalaciones de la Mega Estación para liberar a los detenidos, lo que fue impedido por el personal de uniformados de la Policía.

Como parte del vandalismo sistemático llegaron hasta la residencia del Alcalde y procedieron a atacarla, así como a los bancos y las edificaciones públicas y a la propiedad privada, además incineraron 2 vehiculos y pusieron en riesgo la vida de varias personas al afectar estaciones de servicio que poseen combustible.

En estos enfrentamientos entre uniformados y delincuentes se presenta en total nueve policías lesionados, 39 ciudadanos heridos y dos personas fallecidas.

Frente a estos hechos, es competencia de la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones pertinentes para esclarecer cada uno de los casos.

La Policía en su comunicado expresó “Continuamos agradeciendo a la comunidad sus manifestaciones de apoyo y hacemos un llamado especial para que no caigan en la cadena de la desinformación, a que no crean en todo lo que es publicado a través de las redes sociales, contenidos irresponsables que solo buscan generar miedo y desestabilizar la cotidianidad de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *